La gasolina de tu auto siempre será un dolor de cabeza porque siempre estarás en la disyuntiva de ahorrarla lo más que puedas para que te rinda durante la semana.

Contar con un auto nos alivia muchísimas cosas diarias como la movilización a cualquier parte que queramos, pero siempre tenemos la variante de la gasolina en nuestro tanque.

Ahorra el combustible lo más que puedas no solamente es bueno para tu cuenta bancaria sino que también ayuda a mantener un ambiente mucho más limpio.

4 Consejos para ahorrar la gasolina de tu auto

4 Consejos para ahorrar la gasolina de tu auto

Gasolina por kilómetro

Es necesario que antes de empezar cualquier estrategia para ahorrar gasolina, conozca a la perfección el motor de tu auto a fin de que puedas rendirla.

Por eso es necesario que conozca el consumo de gasolina por parte del motor para calcular de mejor manera los costos que tendrás para abastecer tu tanque.

Una forma sencilla de saberlo es llenar el tanque hasta el tope y colocar el contador de kilometraje en cero. Cuando visites nuevamente la gasolinera debes dividir el costo total que pagaste la última vez por el kilometraje.

De esta forma, obtendrás el costo por kilómetros y por consiguiente podrás calcular de una mejor manera el consumo de gasolina de tu vehículo mientras ahorras dinero.

Baja el peso

Baja el peso

Si tu auto pesa más, entonces gastará más gasolina. En ese sentido la única solución en este nivel es que reduzca la carga que tenga.

En ese sentido, si eres de los que lleva media casa en su coche, entonces tendrás que re evaluar esta tendencia a fin de que puedas ahorrar más gasolina.

Lleva lo necesario como caucho de repuestos, gato hidraulico, cajetin de primeros auxilios y de herramientas entre otros elementos necesarios por si tiene algún accidente en la vía.

Baja las maletas, ropas, cajas y demás cosas que no necesitas tener en tu auto y que aumenta su peso y por ende te hace gastar más gasolina.

Mantenimiento

Mantenimiento

El mantenimiento regular debe ser una constante para que tu auto funcione siempre de manera correcta.
Esto incluye la revisión completa del motor y demás complementos para su desempeño no se vea afectado, esto también incluye otros como los neumáticos.

Por que si tus llantas no poseen la presión adecuada hará que la fricción aumente durante el desplazamiento del auto lo que acarrea un aumento del consumo de gasolina.

También debes chequear que los filtros de aceite, combustible y del aire estén en condiciones para seguir funcionando. Caso contrario es necesario que los cambie de manera inmediata para impedir cualquier daño a tu vehículo.

Elige la mejor ruta

Elige la mejor ruta

Si usas tu auto para ir de tu hogar a tu lugar de trabajo, te recomiendo que planees la mejor ruta de manera que logres la más corta para llegar hasta tu empleo.

Si durante la ruta hay tráfico o atasco, apaga el motor durante los minutos que dures en el embotellamiento así bajarás la presión y temperatura del motor y por consiguiente ahorrarás gasolina.

Si eliges una ruta corta podrás rendir más tu tanque de combustible y también el dinero que tengas ya que estarías usando tu vehículo de forma eficiente.