Siempre a la hora de la comida nos enfrentamos a un dilema ¿Qué preparar para comer? Para algunas personas se le da de una manera sencilla eso de ser chef empírico y cuando ingresan a una cocina crean geniales y riquísimos platos.

Pero hay quienes no tienen esas destrezas en el exigente mundo de la comida por lo que se acostumbran a comer en lugares públicos como restaurantes o bien, compran comida congelada para solo calentar en el microondas.

Pero nada más cierto es que quienes comenten esto se enfrentan a la posibilidad de no recibir todos los nutrientes necesarios para que su cuerpo funcione de manera correcta en cada jornada diaria.

Si para ti es importante tanto el tiempo como cuidar tu figura y salud, entonces aprender a hacer un riquísimo arroz blanco con verduras de la siguiente forma:

Haz un delicioso arroz blanco con verduras

Haz un delicioso arroz blanco con verduras

El arroz blanco con verduras es una de las recetas más ricas y naturales que existen en el mundo culinario, aunque claro, siempre habrá más alternativas que probar para que así comas ricos platos y lo mejor de todo, preparados por ti.

Además de ser nutritiva es muy sencilla de preparar ya que todos sus ingredientes son de fáciles accesos por cualquier persona, para esto necesitarás los siguientes ingredientes para preparar este plato:

Por lo general, 500 gramos de arroz es suficiente para que cuatro personas puedan comer, también necesitarás tres champiñones enteros.

  • Dos Zanahorias
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Un calabacín pequeño
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen
  • Agua

Como ves, son ingredientes sencillos que no requieren mucha búsqueda ya que puedes encontrarlos en cualquier supermercado y que por lo general solemos tener en nuestra despensa en la casa.

preparacion

Preparación

Una vez que ya tengas los mencionados ingredientes, solo debes proceder a preparar el arroz blanco como por lo general lo haces. Este es el primer ingrediente que debe estar listo antes de empezar con el resto del plato.

Como son 500 gramos de arroz, recuerda que con dos tazas de agua y medias es suficiente para que este quede bien cocido, también hazlo a fuego lento para que así el tiempo de cocción sea el adecuado y tu arroz quede bien preparado.

Una vez que el arroz esté listo en casi en su punto, procedemos a lavar los champiñones frescos, esto lo debes hacer bien y de manera meticulosa ya que estos suelen venir con tierra, por lo que si no te quieres llevar una sorpresa mientras los comas lávalos muy bien. Recuerda cortar la parte baja de los tallos.

Luego de ese proceso, pela los dos dientes de ajo y haz lo mismo con la cebolla los cuales tendrás que picar en pequeños cuadros. Luego haz lo propio con la zanahoria pero esta la cortamos en rodajas muy finas o tiras para que no queden crudas. En tanto el calabacín podrás cortarlo en daditos con o sin piel, pero antes de eso debes lavarlo muy bien.

Cocción

Cocción

Luego que tienes todos esos ingredientes listos, colocamos una sartén al fuego y vertemos sobre ella un chorro de aceite de oliva virgen. Esperamos que caliente lo suficiente y el primer ingrediente que colocaremos será la cebolla para sofreírla de manera correcta con un poco de sal.

Luego de que ya haya hervido y se tornen transparentes, agrega el resto de los ingredientes menos el calabacín para que también se sofrían juntos. Los vamos moviendo cada cierto tiempo para evitar que se quemen y continuamos así por varios minutos.

Luego de que haya pasado el tiempo de cocción indicado a fuego medio o se tornen del color adecuado, agregamos el calabacín troceado ya que este requiere de menos tiempo para estar listo. Agregamos un poco más de sal y pimienta al gusto y continuamos removiendo todo.

Luego de que los ingredientes en el sartén esten listos, echamos el arroz mientras vamos removiendo todo para que se unan todos los ingredientes a fuego lento por un par de minutos. Luego de eso tendremos nuestro arroz blanco con verduras listo para comer.