Las berenjenas rellenas son parte esencial de los platos que podemos preparar en casa con la ayuda de diferentes ingredientes que podemos obtener de manera sencilla y que además son muy fáciles de preparar.

Lo bueno de este plato es que podemos dejar volar nuestra imaginación para así añadirle los ingredientes necesarios para disfrutar de una buena comida que podemos acompañar con algún complemento y de bebida un rico vino.

Claro, es una receta sencilla pero que requiere de igual forma tiempo de tu parte para que así quede a la altura debido a la diversidad de sabores que incluiremos en un mismo plato. Presta atención a la siguiente receta para que prepares unas ricas berenjenas rellenas:

Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas

Puedes usar carne, pollo y diferentes verduras que puedes unir bajo la indiscutible salsa bechamel además de todos los ingredientes que tú prefieras para así potenciar aún más este riquísimo plato.

Pero claro, aquí te explicaré una de las recetas que puedes emplear para preparar berenjenas rellenas, ingredientes sencillos de conseguir y de fácil manejo para que así puedas prepararlos con normalidad porque no necesitas ser un gran chef para preparar grandes comidas.

Ingredientes

La cantidad de ingredientes a continuación alcanzarán para realizar platos para dos personas como máximos. En caso de requerir más para más personas, solo debes doblar la porción de cada ingrediente respecto a los aquí descritos.

Hay quienes prefieren usar ternera o cerdo para compensar el contenido proteico en el plato, sin embargo, estos suelen aportar también niveles calóricos muy grandes por lo que sugiero reemplazarlos por polloAunque claro, si deseas usar terneras o cerda bien podrás decidirte por esos ingredientes aunque es recomendable consumirlos con medida a fin de cuidar tu figura y por sobre todas las cosas, tu salud:

Para preparar este plato necesitarás al menos dos berenjenas con un peso de unos 250 gramos cada una. También tendrás que picar 200 gramos de carne de pollo así como 100 gramos de bacon en tiritas. A su vez, será necesario que tritures unos 80 gramos de tomate junto a 70 de cebolla así como 30 gramos de pimiento verde y luego rallar 30 gramos de queso. Este último ingrediente será necesario para gratinar todo en el horno.

Hasta aquí vas bien, ahora será necesario la inclusión de 250 ml de salsa bechamel, en el supermercado puedes encontrar mezclas lista para preparar esta salsa. Pero si prefieres hacerla por tu cuenta, hazla siguiendo lo siguiente: Emplearás 25 gramos de mantequilla y la misma porción de harina de trigo, además de un vaso o un cuarto de litro de leche, y luego debes seguir esta receta para que este ingrediente te quede excelente. También requerirás de aceite de Oliva y pimienta negra.

Preparación

Será necesario que cada berenjena las piques por la mitad y luego hacer un corte profundo por el medio de su carne a lo largo y ancho pero sin cortar la piel. Luego deberás colocarlas en una bandeja con la piel para abajo. Agrega un poco de sal y aceite de Oliva para luego introducirla en tu horno que debe estar a 180 grados centígrados por espacio de 30 minutos, cuida de no sobrepasar ese tiempo.

Luego picarás las cebollas muy finas para luego colocarlas en un sartén con cuatro cucharadas de aceite de Oliva para sofreírlas por espacio de dos minutos, luego de que se tornen transparente agrega una pizca de sal. Añade el pimiento verde picado en trozos finos para luego dejarlo por 4 minutos más mientras ambos se fríen juntos en el sartén. Después será necesario agregar la carne de pollo la cual puedes cortar en pequeños trozos o como prefieras.

Añade un poco de sal y déjalas que se cocine por espacio de cinco minutos. Coloca en otro sartén pequeño sin aceite los bacon para doblarlos, no los agregues al otro sartén ya que tendrás que quemar mucho los pimientos para que estos tomen el color adecuado. Tras haber pasado los 30 minutos necesario dentro del horno, saca las berenjenas con sumo cuidado de no quemarte, luego con una cuchara sacarás toda la carne de ellas igualmente con mucho cuidad.

Ten en cuenta que las berenjenas son muy delicadas y cuando las cocinas son aún más delicadas, por lo que tendrás que cuidar que la cáscara no se rompa ya que esta servirá de base. La carne que anteriormente retiraste de cada berenjena debes picarla muy bien para luego añadirla al sartén donde preparas todos los ingredientes, incluido el bacon. Remueve todo y deja que se cocine por espacio de cinco minutos.

A continuación será necesario agregar los 80 gramos de tomate triturados o lo que es lo mismo, cuatro cucharadas esto si los tomates son de latas pero si son naturales con ocho cucharadas será suficiente. Une todo en el sartén y deja que se cocine durante cinco minutos. Una vez completado ese tiempo, apaga el sartén y agrega varias pizcas de pimienta negra, un poco de sal y ahora procede a realizar el relleno correspondiente en las berenjenas, para esto será necesario que tengas listo la salsa bechamel.

Procede a rellenar cada berenjena con el relleno ya listo, sé generoso o generosa en ello para luego colocar encima la salsa bechamel y de último agrega queso rallado en abundancia para gratinar. Procede a dejarlas en el horno durante unos 10 minutos a 185 grados. Una vez pasado ese tiempo tendrás lista unas deliciosas berenjenas rellenas.