Las bebidas alcohólicas son las más consumidas en todo el mundo, sobre todo las cervezas que son tan populares, incluso en fiestas privadas y festivales donde es consumida sin ningún tipo de límite.

Muchas personas, sobre todo jóvenes, son sus principales consumidores. Los hay de todo tipo y de toda marca y en muchos países cada botella puede ser tan económica que solo rivaliza con el precio del agua misma.

Pero para nadie es un secreto que el alcohol puede tener grandes efectos negativos en la salud de las personas. Pero recientemente se ha demostrado que este es capaz de alterar gravemente el funcionamiento del corazón.

Consumir continuamente alcohol afecta al corazón

Esta vez, ha sido la revista Journal of the American Heart Association la responsable de revelar los efectos tremendamente negativos para tu corazón, ya que concluye que si consumes diariamente alcohol, incluso en pequeñas dosis, puedes causar trastornos en el ritmo cardiaco además de elevar los riesgos relacionados de padecer fibrilación auricular.

Esta investigación duró seis años y participaron más de cinco mil personas recientes de Estados Unidos con un promedio de edad de 56 años. Cada uno fue sometido a electrocardiogramas regularmente para diagnosticar la actividad eléctrica de su corazón.

El primer efecto negativo en las personas que consumen licor todos los días, es la aparición de fibrilación auricular que puede presentar latidos irregulares en las personas, lo que a su vez se traduce en un insuficiente bombeo de sangre al corazón. Incluso si consume pequeñas cantidades de licor.

Según el estudio, por cada toma diaria de alcohol la persona se enfrenta a un incremento del 5 % en el riesgo de padecer fibrilación auricular y hasta un 75 % de peligro de que se agrande el tamaño de la aurícula izquierda.

En palabras más simple, este estudio reveló que el consumo del alcohol excesivo de manera diaria, duplica el riesgo de morir a causas de problemas relacionados con deficiencias cardiacas, así lo han asegurado los científicos responsables de este descubrimiento.

La cura a este es simple, mermar el consumo de licor o bien acabar con este para que así tu salud no se vea afectada, ya que si bien se definió en este artículo los riesgos relacionados con el corazón en realidad también puede afectar el resto de los órganos.

Así que la próxima vez que tomes un trago de licor, piensa muy bien los males que pudiera traer a tu salud el consumo de ese.