descubre-en-que-gastas-tu-dinero-sin-darte-cuenta

Bien sabemos que el dinero es la forma en papel en la que podemos resolver a la hora de adquirir algún producto o servicio. Trabajamos, nos pagan y cuando ya tenemos el dinero en mano empezamos a administrarlo en aquellas deudas que tanto nos carcomen en la cabeza.

Así como hay personas que saben disponer de cantidad monetaria y lo rinden, hay otro grupo que derrocha dinero y luego anda llorando porque se quedaron sin nada. Seguramente conoces a alguien que siempre se anda quejando que no tiene nada dinero y, aún así, se compran el equipo electrónico de moda o viste con las ropas más caras dentro del mercado. De ser positiva la respuesta, créeme que no eres el único.

Puedo decir abiertamente que yo también era así. Tuve mi época en que cobraba mi quincena e inmediatamente gastaba el dinero en lo primero que viera en las vitrinas. No me importaba lo que costara, lo compraba y me daba mi “felicidad” momentánea. Luego, cuando tenía que pagar aquellas cosas que eran más importantes que una pizza, no tenía disponibilidad monetaria.

Si eres también un gastador compulsivo o sabes de alguien a quien quieras ayudar a disponer mejor de su sueldo, este post es perfecto para ti. Estos consejos ayudan a adquirir conocimiento en el manejo sabio del dinero y son compartidos por el psicólogo Drake Baer.

No lo gastes todo

  • Comer fuera

El problema con esto es que es caro. Si nunca vas a cenar fuera, tienes la oportunidad de ahorrar mucho dinero si comes en casa. No es tan divertido y despreocupado como la otra opción y tienes que lavar los platos cuando hayas terminado. Sin embargo, vale la pena evitar salir a cenar para ahorrar un poco.

  • No combinar múltiples viajes en un solo vehículo

La mayoría de las personas están de acuerdo en que la gasolina es bastante cara estos días. Durante un tiempo, la gente se sorprendía y consternaba por el aumento de los precios, pero ahora ya los hemos aceptado como un hecho. Por desgracia, eso significa que no somos tan conscientes como deberíamos con respecto al ahorro de los viajes en auto.

En lugar de ir a un sólo lugar para recoger una cosa, haz una lista de todos los lugares a los que necesitas ir. Una vez que tengas todas tus diligencias escritas en un papel, encuentra la forma de ejecutar todos tus mandados en un solo viaje. Lo más probable es que no tendrás que conducir tan lejos como lo harías si hicieras cada viaje por separado.

  • Suscripciones automáticas

Las suscripciones automáticas pueden ser un gran ahorro de tiempo y dinero si, y sólo si, continúas usándolas.

Echa un vistazo a tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria y ve cuáles estás pagando de forma mensual, trimestral o anual. Si no estás utilizándolas, simplemente cancélalas ¡Y ahorra dinero!

  • Comprar comida en grandes cantidades y luego botar los alimentos

Comprar comida en cantidades grandes es una gran manera de ahorrar dinero. Bueno, lo es hasta que terminas tirando la mitad de la comida que acabas de adquirir, porque se echó a perder.

Por suerte, hay un par de soluciones muy simples para este problema. En primer lugar, si planeas tus comidas, te darás cuenta de que botarás mucho menos. A continuación, coloca una pizarra en tu refrigerador y despensa y escribe todo lo que hay dentro, junto con la fecha en que vence.

Con estos dos consejos, puedes estar seguro de que siempre sabrás qué cosas tienes y de cuánto tiempo dispones para usarlas. También te servirá para comprar cantidades más razonables una vez que te acostumbres a ver cuánto consumes normalmente.