Si eres amante del maquillaje, este post es para ti. En esta oportunidad daremos un paseo por los tipos de brocha que se usan para aplicar el maquillaje que resalta tu belleza natural y, además, para qué se usa cada una.

  • La brocha de Base de Maquillaje

Si usas maquillaje líquido esta brocha es básica. Funciona mejor que los dedos o esponja pues difumina correctamente el producto.

Aplícalo, empezando en la frente y terminando en el cuello poniendo un poco de producto sobre encima de la mano y de ahí va tomando el producto.

Para lograr un acabado profesional, da pequeños toques en la frente, párpados, nariz, mejillas y barbilla extiéndela la base con movimientos hacia fuera y hacia arriba. Con esta brocha podrás cubrir manchas e imperfecciones de la piel.

  • La brocha del Rubor

El ancho de la brocha, debe encajar con el pómulo, lo que facilita la aplicación del rubor, resaltando el área de la mejilla y difuminando el producto con un efecto ligero y muy natural. Para definir sonríe y extiende el blush desde el centro de los pómulos hacia las sienes.

Ahora como consigues el tono de Rubor ideal?, pues muy fácil, dándote unas pequeñas palmaditas en uno de los cachetes hasta que se ponga un poco rosaseo, ese es tu color ideal.

  • Sombras en los Ojos

Esta categoría es muy amplia y se dividen en varias partes aquí, te mostramos para que sirve cada una, pero lo mas importante es; para que todo maquillaje tenga un buen resultado limpiar diario todas tus brochas.

  • Aplicador de esponja

Sirve para difuminar la sombra de ojos. Este aplicador es el que más se utiliza tanto para aplicar como para difuminar.

  • Pincel para la sombra de ojos

Especial para aplicar la sombra de ojos, quitaremos el exceso de producto que quede en ella y nos ayuda a que la sombra no se caiga al parpado inferior mientras nos maquillamos.

  • Brocha biselada para el contorno de los ojos

Su angulación y anchura, ofrecen una precisión y definición a la hora de aplicarte la sombra y los pliegues del ojo.

  • Brocha difuminadora

Mezcla delineador de ojos y sombras de ojos, ó para crear un look de ojos ahumados.

  • Brocha perfiladora de ojos

Esta brocha con la punta suave y fina llega perfectamente a las líneas internas y externas de las pestañas,consiguiendo así que no quede ningún vació entre la sombra y la linea de sus pestañas.

  • Brocha para las Cejas

Con el peine para cejas, conseguirás la longitud perfecta para tus cejas, pero ojo esta también lo puedes usar como peinador de pestañas por si están muy desordenadas y la brocha para cejas le dará forma.

  • Pincel para labios

Traza unos puntos en el borde exterior de los labios con el lápiz perfilador y únelos difuminándolos. Rellena el interior con unas pinceladas de labial en el mismo tono. Y para conseguir unos labios más sensuales, aplica justo en el centro un poco de gloss, pero si es que quieres conseguir un tono mate y sin brillo también lo puedes quieres saber como hacer el efecto mate?

  • Los polvos sueltos

Estos son los que sellan tu maquillaje, para que no haya ningún tipo de corrido cuando ya hayas terminado tu proceso de maquillaje.