La dieta Dukan ha ido tomando fuerza entre quienes lograr un peso y figura ideal, ya que es el producto de la combinación de unos 100 alimentos bajo en grasas y azúcares, razón por la cual se ha convertido en una de las preferidas por las personas.

La dieta Dukan se basa en consumir alimentos ricos en proteínas, bien sea de origen animal o vegetal. Aunque su alimento base es la avena, así lo indica su creador el doctor Dukan.

La avena es un cereal con alto valor nutritivo, razón por la cual es base primordial de esta ditra, su consumo durante la realización de la misma será habitual por lo que si no te gusta la avena, mejor ni intentes esta dieta.

dieta dukan

De qué se trata la dieta Dukan

La dieta Dukan está dividida en 4 fases: las dos primeras son para adelgazar y las dos últimas para mantener.

1. Fase de Ataque

La primera fase de la dieta Dukan consiste en perder peso de forma rápida durante este ciclo que dura una semana solo se nos permite ingerir alimentos ricos en proteína pura derivada de los animales.

La lista de los 100 alimentos permitidos en la dieta Dukan hay unos 72 ricos en proteína animal y 28 de procedencia vegetal.

Durante la primera fase podrás consumir carnes rojas y pescados, esto sin ninguna limitación en la cantidad para su ingesta.

2. Fase Crucero

2. Fase Crucero

Una vez completada la primera semana de la Dieta Dukan tras el consumo de alimentos ricos en proteína animal, en esta segunda fase se nos permite alternar en el consumo entre esta proteína y la vegetal.

Recuerda que al igual que la primera, este nivel dura una semana. Trata de balancear tu plato de modo que puedas consumir cantidades iguales de ambas proteínas.

3. Fase de Consolidación

La dieta Dukan es conocida por ser un poco flexible, su creador entiende que toda tiene tiende a originar lo que se conoce como el “efecto yoyo”, que no es más que perder todo lo logrado en una determinada dieta al ganar hasta el doble del peso.

Por esa razón, la tercera fase de la dieta Dukan indica a la persona incluir, de forma paulatina, otros alimentos que no estén señalados en la lista de los 100 alimentos permitidos para esta dieta.

Aquí tendrás la libertad de elegir cuáles quieres incluir aunque es necesario que todos los jueves ingieras solo proteína pura, como en la primera fase.

4. Fase de Estabilización

4. Fase de Estabilización

Una vez cumplida las otras fases, viene la estabilización la cual será de por vida. Así lo indica su creador el doctor Dukan.

Ya en este cuarto nivel podrás comer lo que quieras pero siempre respetando las tres reglas fundamentales para su ejecución:

  1. Comer proteína pura todos los jueves
  2. Hacer ejercicios al menos 20 minutos diarios
  3. E ingerir tres cucharadas de avena al día

Recuerda que la última fase funcionará si has cumplido cabalmente con las primeras tres, por lo que si no has adaptado tu organismo y has incumplido en su correcta aplicación corres el riesgo que la dieta no surta efecto.

los 100 alimentos permitidos en la dieta Dukan

los 100 alimentos permitidos en la dieta Dukan

La dieta Dukan admite unos 100 alimentos destinados para su ejecución, todos ricos en proteína.

72 de estos alimentos son de origen animal entre los que encontramos: carnes magras, aves de corral, pescado, marisco, productos lácteos y otros como la avena y los huevos.

Mientras que entre los 28 alimentos ricos en proteínas de origen vegetal, estos pueden ser de tu preferencia, pero siempre trata de elegir los que más grado de proteína contienen para un mejor y equilibrado efecto.