La dieta proteinada es una de las más empleada por las personas ya que se considera muy saludable para su aplicación.

Aquella persona que quiere perder peso de una manera rápida y sin poner en riesgo su salud, puede intentar con esta dieta.

La dieta proteinada se divide en diferentes fases, las cuales puedes conocer a continuación:

Fases de la dieta proteinada

Fases de la dieta proteinada

Fase activa total

Es la primera fase de la dieta proteinada, y consiste en un ayuno total de todos los alimentos que no sean los incluidos en los preparados de proteína indicada para la dieta.

Los alimentos de proteína o proteinados, son todos aquellos preparados en forma de batidos que combinan micronutrientes, conformados por vitaminas y oligoelementos.

Estos micronutrientes por lo general son recomendados por un especialista en nutrición y médico, quienes son los profesionales certificados para indicarte una dieta proteinada.

Notas: existe un grupo de personas, que bajo una marca internacional de alimentación muy conocida, vende maneras de alimentación basados en batidos proteicos.

Es importante que si estás considerarlo consumirlos, consultes a un profesional para saber si los micronutrientes que ofrece sus batidos son los que tu cuerpo necesita.

Micronutrientes

Micronutrientes

Para saber qué micronutrientes requiere tu organismo para mantenerse saludable y perder peso, es necesario que te sometas a un estudio con el fin de determinar cuáles debes consumir.

Este estudio te permitirá conocer el nivel metabólico que tendrás al inicio de la dieta y de esta forma, tener más efectividad.

El la primera fase de la dieta proteinada todos los batidos son combinados con la ingesta de verduras únicamente.

La duración de esta fase dependerá de la cantidad de peso que la persona requiera perder.

Punto clave de esta fase: batidos y barritas proteicas serán las fuentes de alimentos de las persona que ejecute esta dieta, por lo que es importante mantener a la mano estos elementos para una correcta alimentación.

Influencia en los cuerpos cetónicos en la dieta proteinada

Influencia en los cuerpos cetónicos en la dieta proteinada

Cuando comiences la dieta proteinada, tu cuerpo será sometido a una serie de transformaciones por la naturaleza del régimen alimenticio. Es decir:

Debido a que tu alimentación durante la primera fase es a base de batidos y barras proteicas además de las verduras, tu cuerpo vivirá un fenómeno denominado cetosis.

La cetosis se origina por la falta de hidratos de carbonos, esta dieta no es rica en este elemento necesario para que tu organismo obtenga la energía necesaria, esto provocará la formación de cuerpos cetónicos que no es más que moléculas de grasas parcialmente metabolizadas.

Estos cuerpos cetónicos reducirán tu sensación de hambre aunque aumenta la sensación de bienestar y vitalidad, lo que hará que pierdas entre tres y cinco kilos durante la primera semana, es si tu sobrepeso es mayor a 15 kilos.

Fase activa mitigada

Fase activa mitigada

La segunda fase o fase activa mitigada trata sobre la sustitución de las proteínas que has venido consumiendo desde la primera fase, es decir sustituir los sobres para los batidos proteinados, por proteína de origen animal.

En esta fase también se incluyen otros grupos alimenticios ajenos a la dieta proteinada, esto de forma progresiva.

Nota: No exageres en la cantidad de alimentos, ni muchos menos ingieras comidas desbalanceadas.

Durante esta fase la pérdida de peso es mucho más lenta que su antecesora.

Fase de estabilización

Fase de estabilización

La fase tres o de estabilización, como su nombre lo indica, trata sobre mantener el régimen alimenticio aprendido con el resto de los grupos de comidas ajenos a la dieta, con el objetivo de evitar el denominado “efecto rebote”

Este efecto tendrá grande secuelas en las personas que hayan hecho de forma incorrecta esta dieta, por lo que es necesario seguirla según lo establecido por tu especialista de confianza.

Durante esta fase, la persona debe realizar diferentes actividades físicas ya que irás introduciendo más alimentos ajenos a la dieta para tu consumo.

Es importante que durante esta fase, respetes los horarios de ingesta. En ese caso debes consumir todos los alimentos de alto nivel proteíco a media mañana o en la merienda.

Clave de esta fase: Durante la fase de estabilización debes introducir los siguientes alimentos en orden, de modo que ejecutes la dieta proteinada de forma correcta y sigas en tu camino de pérdida de peso:

  • Frutas
  • Lácteos
  • Pan
  • Cereales
  • Féculas