Te traemos este artículo donde hablaremos de los diferentes tipos de dietas para adelgazar rápido y con los que podrás perder unos cuantos kilos este 2016, gracias a estas dietas con alimentos bajos en grasas y con las que no sólo podrás olvidarte de esa grasa que tienes de más de una vez por todas y para siempre sino que podrás disfrutar de una alimentación saludable bajando de peso de forma amena.

Si quieres adelgazar no te puedes perder nuestro top de dietas para perder peso sin morirte de hambre sólo tendrás que seleccionar muy bien los alimentos que consumirás

Pero antes de continuar debemos ser sinceros que si bien las dietas de las que hablaremos son bastante efectivas, debes estar claro que la alimentación balanceada no es milagrosa y que si quieres acelerar tus resultados, deberás acompañarla con una respectiva sesión de ejercicios al menos un par de veces por semana.

Top 20 mejores dietas para bajar de peso rápido y sin morirte de hambre

 

Dieta disociada:

Esta es una dieta con la que no pasaras hambre y cuando hablo de no pasar hambre me refiero a nada de nada, debido a que podrás comer la cantidad que desees de alimentos; pero sin mezclar los que no son convenientes debido a que una mala combinación podría convertir buenos alimentos en grasa. Esta dieta está caracterizada por ser una de las que contempla toda la cantidad de grupos de alimentos que sean posibles,  lo que hace que se destaque frente a las demás dietas para bajar de peso rápidamente ya que no es una dieta prohibitiva y además, su práctica no es solo para aquellas personas que desean adelgazar sino que también es para aquellos que quieran mantener su peso y su sistema digestivo en buen estado, ya que la salud digestiva tiene mucho que ver con esta dieta, que constituye un verdadero y saludable modelo de alimentación. Para ver más sobre esta dieta haz clic aquí

Dieta de la Piña

Esta es una dieta ideal para ayudarte a perder peso rápidamente; aunque no deberás prolongarla para no crear pérdidas nutricionales en tu organismo. Por qué es buena? porque esta es una fruta que posee abundantes propiedades antioxidantes; diuréticas, digestivas y saciantes; por lo que se convierte  en la mejor aliada en el momento de eliminar toxinas y los desechos de tu cuerpo por medio de la orina. Esta dieta  es la más ideal al momento que quieras desintoxicar tu cuerpo ya que a través de su consumo eliminaras los líquidos de tu organismo y perderás  peso de una manera rápida y efectiva. Debes tener presente que esta dieta no debe sobrepasar los 4 días ya que podría generar insuficiencias nutricionales en el momento en que tengas un régimen alimenticio habitual o realices ejercicios de manera frecuente. Para saber más sobre esta dieta haz clic aquí

Dieta Mediterránea

Esta dieta es conocida como la mejor herencia cultural que podrás poseer; ya que simboliza algo más que un simple modelo nutricional, apetitoso y saludable; es tener un modo de vida equilibrado, donde se llevan a cabo diferentes recetas, distintas maneras de cocinar y se ponen en práctica nuestras costumbres. Entre las variadas propiedades que caracterizan a esta dieta y que benefician tu salud podemos mencionar el tipo de grasa que la identifica los cuales son el aceite de oliva, los frutos secos y el pescado; entre los nutrientes tenemos cereales, los vegetales, y las carnes y entre los micronutrientes tenemos las verduras, las hierbas aromáticas y los condimentos. La alimentación saludable que esta dieta te ofrece es perfecta para bajar de peso rápidamente si mezclas de manera adecuada cada uno de estos alimentos. Para ver más sobre esta dieta haz clic aquí.

Dieta Cetogénica

Acaso necesitas adelgazar rápidamente? Acá te ofrecemos esta dieta, la cual es rica en proteínas y grasas y que a la vez te permite bajar de peso en muy poco tiempo; por medio de los alimentos que la conforman podrás quemar calorías a costa de los depósitos grasos de tu organismo. Debes tener claro que este tipo de dieta solo puede ser útil durante un tiempo limitado debido a que es rica en proteínas y grasa y además es conocida por una dieta muy restrictiva, por tal motivo debes tener el consentimiento de un medico antes de iniciarla. En esta dieta los carbohidratos que desees consumir no deben ser mayor a 50gramos al día; y es conocida por ser muy efectiva ya que cuando restringes a tu cuerpo de consumir carbohidratos, la cual es nuestra fuente de energía, inmediatamente tu organismo pasa por un proceso de acudir a los depósitos grasos para obtener energía. Para mayor información haz clic aquí.

Dieta scardale

Cuando hablamos de escardale nos referimos al método scardale y a la dieta scardale. El método consiste  en un régimen nutricional asentado en una dieta disociada donde tendrás que darle prioridad  a la ingesta de proteínas y en este se establece un tope aproximadamente de pérdida de medio kilo por día.

Mientras que la dieta scardale está conformada por 2 etapas. La primera etapa consta de someterse  a un régimen restrictivo durante 14 días  y la segunda es la de mantenimiento para no perder el peso que ya fue alcanzado. Debes tener claro que para hacer esta dieta tendrás q estar antes preparado para cumplir las reglas del juego y poder perder el peso que desea rápidamente de lo contarios no tendrás los resultados deseados. Acá te presentamos algunas cosas que debes o no hacer (comer 3 veces al día, solo lo establecido en la dieta, beber 2 litros de agua, café o té, comer verduras pero sin mantequilla, el pollo y el pavo no deben tener piel, no debes consumir alcohol, no debes usar aceite de oliva en las ensaladas solo vinagre o limón, no hacer ejercicio físico en exceso ya que consumes pocas calorías). Para ver más dale clic aquí.

Dieta Dukan

Antes de iniciar con esta dieta deberás saber primeramente que es una dieta que está dividida en 4 fases (las 2 primeras para adelgazar rápido y las 2 últimas para mantener el peso logrado) y que dentro de esas 4 fases se deberán combinar los 100 alimentos recomendados por  el Dr Dukan ya que poseen un bajo porcentaje de grasas y azucares y a la vez son ricos en proteínas; y en segundo lugar se acude a la dieta de la avena debido a que este es un cereal que posee un alto valor nutritivo. 1fase la fase de ataque: en esta fase que dura aproximadamente una semana solo estará permitido ingerir proteínas puras las cuales son las derivadas de los animales. 2da fase la fase crucero: en esta fase el Dr dukan se aprueba comer alternando las proteínas puras con las vegetales. 3era fase la fase de consolidación: debes empezar a educar tu cuerpo a través de la incorporación gradual de otras comidas que no pertenecen a la dieta del Dr dukan pero estarás en la obligación de el jueves consumir solo proteína pura. 4ta fase la fase de estabilización esta es la fase que va a definir tu bajo de peso  ya que esta es una fase para toda la vida en la cual podrás comer cualquier alimento pero deberás respetar y cumplir las 3 reglas siguientes: En primer lugar el día jueves será de solo proteínas puras. En segundo lugar, tendrás que hacer ejercicio físico durante al menos 20 minutos al día. En tercer lugar, la avena será tu mayor aliado, pues el Dr Dukan exige tres cucharadas soperas al día. Para educarte más sobre esta dieta haz clic aquí.

Dieta Atkins

Esta es una dieta que está fundamentada en el consumo de aquellos alimentos que son ricos en proteínas y fibras; es decir que debes eliminar casi definitivamente lo que son los carbohidratos de tu alimentación diaria, ya que sin el consumo de estos será mucho más sencillo adelgazar de manera rápida y efectiva. Aunque no hay  porque preocuparse ya que en esta dieta se irán añadiendo los carbohidratos  en tu comida poco a poco debido a que estos aportan a tu organismo los nutrientes necesarios y para que de esta manera tu cuerpo los acepte debidamente y que los digiera correctamente sin dejarte engordar.  Esta dieta también está dividida por fases: la 1era fase es la fase de inducción: en la que conseguirás que tu cuerpo  empiece a quemar grasa y perder peso de forma acelerada.  la 2da fase es la fase bajar de peso de manera continua: en esta fase las restricciones empiezan a bajar y podrás comer otros alimentos en distintas proporciones y seguir adelgazando. La 3era fase que es la de mantenimiento previo: en la que te centraras en terminar de perder esos pocos kilos que te faltan para cumplir tu objetivo y en disciplinar tu cuerpo para la asimilación de los carbohidratos para no volver a engordar. La 4ta fase que es la fase de mantenimiento: al llegar a esta etapa ya estarás en el peso que esperabas y ahora lo que debes tener en tu mente es que debes “descubrir el equilibrio personal de carbohidratos” y al mismo tiempo disfrutar de la vida. Si desea conocer más sobre la dieta haz clic aquí.

Dieta Detox

Cuando hablamos de detox nos referimos a la abreviatura de la palabra desintoxicación; y esta es  una dieta que se fundamenta en la dieta cetogénica la cual está llena de proteínas y baja en carbohidratos. Esta dieta se basa mayormente en el proceso natural que tu cuerpo ejerce. De qué manera? se realiza un proceso de desintoxicación, el cual se encarga de neutralizar todos aquellos desechos tóxicos que nuestro cuerpo acumula, a través de una transformación de tipo química en la que todos esos desechos serán transformados en componentes inocuos y que posteriormente serán eliminados por la orina o las heces. Naturalmente nuestro cuerpo se llena de toxinas a través de nuestra respiración, el uso de productos peligrosos, el consumo de la comida basura, o de fumar; es por esto que eliminar esas toxinas de nuestro cuerpo nos podría ayudar a mantener una buena salud. Este tipo de dietas por lo frecuente son de poca duración y son muy recomendadas al momento de querer perder peso rápidamente y funciona apoyada en el consumo de vitaminas, nutrientes y el uso de antioxidantes ya estos compuestos ayudan en la eliminación de toxinas e incrementan la frecuencia con la que se orina.

Además de todo este tipo de dieta le ofrece muchos otros beneficios a tu cuerpo: le da mayor energía, te da mayor agilidad mental, te puede dar más suavidad y limpieza a tu piel, tendrás un sistema inmunológico mejor y una mejor digestión. Para leer más sobre esta dieta haz clic aquí.

Dieta Perricone

Esta es una dieta que ofrece bajar 8 kilos en 28 días y fue fundada por el Dr perricone el cual es un dermatólogo y experto en  nutrición. El Dr asegura que con el uso de esta dieta puedes llegar a un cambio visible en muy poco tiempo ya que te dará una alimentación saludable, la cual ayudara  a tu cuerpo a bajar de peso rápidamente manteniendo una buena salud y una apariencia joven. Esta dieta ofrece 10 grupos de alimentos los cuales no deben faltar al momento de realizar cualquier dieta que sea saludable; y en la que se quiere es disminuir el azúcar y sustituirla por cosas naturales como lo es la Stevia. Además se debe bajar el consumo de las harinas ya que son ricas en calorías, carecen de valor nutritivo y son las primordiales al momento de desestabilizar los niveles de azúcar en tu sangre lo que produce hambre en tu organismo. Otra de las cosas que el Dr aconseja eliminar son las grasas hidrogenadas como la mantequilla y los aceites hidrogenados. Los grupos de alimentos recomendados son los siguientes: el omega 3 (pescado, atún, sardinas, huevo, linaza), las frutas ricas en fibra (manzana y toronjas), las frutas que poseen grasa (aceite, aceitunas), las especies (canela, clavo,  nuez moscada, laurel), los chiles, las semillas y nueces (ajonjolí, linaza, nueces, almendras, avellanas, semillas de girasol, semillas de calabaza), los frijoles y lentejas, los productos pro bióticos (el yogurt), los cereales enteros ( la avena, la cebada) los vegetales ( ajo, brócoli, repollo, espinacas, hojas verdes y hiervas culinarias). Te recomendamos acompañar estas dietas con ejercicio físico y al finalizarla debes mejorar la alimentación que tenias antes a empezarla para que  puedas mantener tu nuevo peso. Para saber más sobre esta dieta haz clic aquí.

La dieta de los puntos

Esta es una de las dietas que le ha llamado la atención más a los nutricionistas del mundo ya que no está basada en el hecho de tener problemas al comer lo que tú deseas. En esta dieta lo que se trata es de llevar las calorías que necesita tu cuerpo a un sistema numérico y así de esa manera podrás controlarlos y tenerlos en el nivel adecuado sin pasarte y sin disminuirlo. Esta dieta  consiste en darle a cada alimento un valor en números; todo ésto dependiendo de si éste te hará engordar más o menos; lo que hace que aquellos alimentos que posean mayor número de calorías tengan un número mayor en la escala de puntos, mientras que los que tienen menos calorías tendrán un número menor en la escala. Todo esto te ayudara a tener un control total de las calorías que ingieres diariamente y podrás bajar de peso rápidamente. Es importante saber que cada individuo y cada cuerpo requieren de diferentes cantidades de calorías por esta razón antes de iniciar con la dieta sería bueno que calcules cual es el número de puntos diarios de los que tu cuerpo dispone. Que si hay algún riesgo? No en lo absoluto solo tienes que saber que las dietas no pueden hacerse por un tiempo prolongado. Para saber cómo calcular tu límite diario de puntos y conocer un poco más  acerca de esta dieta haz clic aquí.

Dieta Blanda

Esta es una dieta que se basa en el consumo de alimentos que son de fácil digestión debido a que desde sus principios no fue planteada para bajar de peso, sino que era utilizada y recomendada en aquellas personas que solicitaban un tratamiento para sus enfermedades gastrointestinales. Esta está fundamentada en el hecho de facilitar la digestión; de que manera? Evitando todos  aquellos alimentos que sean irritantes y solo permite aquellos que son ligeros y que ayudan a tu organismo a tener una fácil digestión y reducir los problemas en el aparato digestivo. Debes tener presente que esta dieta es bastante restrictiva por tal motivo se recomienda solo ser usada por motivo de esas enfermedades digestivas, y en el momento que deseemos limpiar tu cuerpo porque sientes que está saturado de toxinas. Para ver más haz clic aquí.

Dieta de la manzana

La dieta de la manzana verde es una dieta que radica en la utilización de manzanas  como el alimento básico en tu nutrición y durante un determinado periodo de tiempo, para que de esta manera la fruta te ayude a reducir de manera rápida y efectiva tu peso corporal. Esta fruta es utilizada al momento de querer bajar de peso debido a que tiene las características adecuadas que ayudaran a logran ese objetivo. Por qué? Porque cuenta con una alta proporción de agua que es indispensable para el organismo, con vitaminas y  minerales, posee los azucares que te ayudaran a tener la energía que tu cuerpo necesita a diario para realizar las tareas, y fibra natural. Las ventajas que tiene el uso de esta dieta son bastante altas ya que para tu comodidad puedes llevarla a cabo en cualquier lugar y en cualquier momento aun cuando estés llevando en otra actividad; es una dieta muy recomendada, y fácil de preparar porque solo debes lavarla un poco y listo. Además de que los resultados los veras rápidamente. Para ver más sobre esta dieta haz clic aquí.

Dieta de la alcachofa

Esta es una dieta altamente nutritiva y con la que podrás llegar a perder hasta 3 kilos en una semana; solamente deberás combinar una alimentación que sea baja en grasas con la ingesta de este vegetal en cada una de tus comidas. Con esta dieta es bastante seguro adelgazar ya que la alcachofa posee una serie de propiedades como lo es la fibra (reduce la glucosa de la sangre), la cinarina (permite que las grasas se digieran rápida y naturalmente), además de que es baja en calorías y ayuda a mejorar el sistema digestivo de tu organismo si es combinada con la realización de ejercicios. Por ejemplo, si tu pregunta es qué podrás comer en la dieta de la alcachofa? Podrías comenzar tu día con un jugo de verduras en donde también incluyas la alcachofa; también es recomendable que si haces un arroz integral para tu almuerzo o cena  le agregues alcachofas; el truco es tratar de incluir las alcachofas los mas que puedas en tus comidas. Para ver más sobre esta dieta haz clic aquí.

Dieta Proteinada

Esta es una de las preferidas por todas aquellas personas que lo que desean es perder peso lo más rápido y efectivamente posible. Esta es la dieta mejor conocida como la dieta hiperproteica, lo que quiere decir que es una dieta alta en proteínas debido a que se reduce el consumo de otros nutrientes. Para bajar de peso usando esta dieta debes saber cómo funciona?  Ella se basa en un alto consumo de proteínas y en la eliminación casi completa de la ingesta de carbohidratos, para de esta manera producir en tu organismo un estado de cetosis y que tu cuerpo empiece a quemar su grasa corporal. El hecho de no consumir carbohidratos e ingerir altamente proteínas  hace que tu cuerpo valla eliminando las grasas, la glucosa y que el cuerpo pase por un proceso que llega a suprimir el apetito. Para realizar este tipo de dieta es bueno que tengas presente algunas normas como lo es: beber abundante agua, el consumo de proteínas a base de carne de cerdo o pollo, pescado, jamón, queso ya que estos poseen poca cantidad de carbohidratos, además si en algún momento tienes mucho apetito debes tratar de consumir alimentos que tengan un alto nivel de proteínas, debes comer varias veces al día, tomar y comer vegetales. Si sigues esta alimentación podrás bajar de peso rápidamente. Para ver más sobre esta dieta haz clic aquí.

Dieta Pronokal

Esta es una de las mejores dietas y una de las más recomendadas para perder peso de manera rápida y efectiva; además de mantener el peso durante mucho tiempo. Está claro que esta se realiza bajo supervisión médica y llevando a cabo un programa de seguimiento sobre tu peso perdido. En las dietas proteinadas se debe disminuir en gran manera el consumo de carbohidratos y se aumenta el consumo de proteínas; pero cuando hablamos de la dieta Pronokal que también se conoce como una dieta proteinada es todo lo contrario porque con ella no vas a aumentar el consumo de proteínas, sino que vas a mantener tu consumo normal; pero claro si vas a disminuir drásticamente el consumo de hidratos de carbono, grasas y las calorías diarias. Todo esto se hace con el fin de que tu cuerpo ya no use los hidratos de carbono como fuente principal de energía sino que va a utilizar las reservas naturales de grasa para mantener la energía por esta razón es que se recomienda la supervisión de un medico. Esta dieta se fundamenta en tres fases en la primera que es la fase de activación se conoce que se pierde hasta un 80% de sobrepeso, la segunda fase que es la fase de reeducación alimentaria se pierde un 20% más de sobrepeso y donde se van incluyendo y permitiendo otros alimentos que en la primera fase no estaban permitidos, y la tercera fase que es la fase de mantenimiento. Se recomienda hacer deporte en cada dieta que realices. Para saber más de esta dieta haz clic aquí.

Dieta del Plátano

La dieta del plátano es una de las dietas más estrictas, ya que en su práctica es indispensable el seguimiento de diversos planes de dieta, para de esa manera garantizar la pérdida de peso de manera rápida. Las dietas conocidas como estrictas son difíciles de seguir ya que te obligas a ir en contra de las normas de nutrición; porque de esa manera es que podrás perder peso más rápidamente que siguiendo una buena nutrición y haciendo ejercicios a diario. Esta es una dieta muy efectiva ya que se conoce que el hecho de consumir agua a temperatura ambiente y plátanos frescos y crudos ayuda a que el metabolismo del organismo se impulse y empiece a quemar grasa rápidamente sin necesidad de hacer alguna otra dieta. En el desayuno se recomienda el consumo de plátanos, se pueden ingerir tantos plátanos el cuerpo necesite para satisfacerse, mientras que en el almuerzo y la cena se puede comer lo que deseen pero deben dejar de comer antes de las 8pm. En la única comida donde se hace una exigencia es en el desayuno; claro está que no debes abusar en la ingesta de otros alimentos. En esta dieta se recomienda hacer ejercicio. Para conocer más acerca de esta dieta haz clic aquí.

Dieta de la luna

Esta dieta está fundamentada en la influencia que la luna ejerce sobre el organismo; como tu cuerpo posee agua y otros componentes, esta se basa en la teoría de que esos líquidos podrían seguir el mismo ritmo que siguen los océanos, los cuales están influidos por la luna y sus fases. Con esta dieta que parte a través de la realización de ayunos podrías bajar hasta 3 kilos al día, todo esto es posible realizando un ayuno de 26 horas en fase lunar; como todos sabemos el ayuno es un sistema muy importante porque ayuda a que tu organismo pueda ser desintoxicado y que tu aparato digestivo repose, es beneficiosa porque purifica muchos órganos y ayuda a que tu hígado metabolice mejor aquellas sustancias que son nocivas para el organismo. Esta es una dieta muy satisfactoria ya que podrás bajar de peso rápidamente y además podrás mejorar muchas partes de tu organismo; lo que ayuda más a bajar de peso es que con ella podaras eliminar los líquidos de tu cuerpo más rápidamente. Cómo ser realiza? Se empieza con el ayuno de 26horas, debes tener presente que en luna nueva y luna llena es cuando tu cuerpo esta mas propenso a bajar de peso; se debe empezar a la hora exacta que indica el calendario lunar. Se recomienda que si es la primera vez que realizas esta dieta  en cualquiera de las fases comiences con un medio ayuno. Para conocer más acerca de las fases lunares y de esta dieta haz clic aquí.

Dieta del limón

Todos sabemos que el limón es una gran fuente para proporcionar a nuestro organismo la vitamina C; además de que esta fruta posee una diversidad de propiedades que son depurativas, y que por esa razón ayudan a tu organismo a perder peso de manera rápida y efectiva, ya que el proceso de quemar calorías es una de las principales metas que tienen los seres humanos para mejorar su cuerpo o su organismo; y el limón es uno de los primordiales al momento de querer quemar grasa. Esta dieta ayuda a desintoxicar tu cuerpo si consumes limón durante el día podrás eliminar toxinas de una manera súper rápida. Con esta dieta podrás bajar hasta una talla en una semana, ya que es una dieta agresiva al momento de quemar grasas; por esa razón al momento de realizarla no puedes extenderte por tanto tiempo. Esta dieta consiste en sustituir muchas bebidas que a diario estas acostumbrado a consumir por limonada sin azúcar y con agua a temperatura ambiente; la limonada la debes consumir antes de cada comida; así como también debes evitar el consumo de grasas y sustituirla por las verduras; luego de pasados tres días podrías consumir algunas carnes. Todo esto va cambiando y poco a poco podrás ir consumiendo otros alimentos en una cantidad justa y que sean nutritivos para tu organismo. Lo más importante en esta dieta es que consumas la limonada la mayor cantidad  de veces posibles o al menos antes de cada comida. Para conocer más sobre esta dieta haz clic aquí.

Dieta Montignac

Esta dieta está basada en una estrategia muy diferente a las dietas que tradicionalmente se hacen; ya que según su creador se puede comer de todo pero prestando una atención detallada a la combinación de alimentos que se haga. Se dice que siguiendo esta dieta y cumpliendo con lo que ésta propone se puede llegar a perder peso de manera rápida y segura. Cuál es la clave? No mezclar carbohidratos (como lo son: los panes, patatas, las pastas, el arroz, el maíz, los cereales, las harinas y legumbres) con proteínas (como: las carnes, el pescado, los huevos, la leche, los mariscos, los quesos, el yogurt) ni las grasa en una misma comida, es decir, los puedes consumir pero en comidas diferentes. Con esta dieta podrás perder hasta 2 kilos en una semana. Se basa en dos fases, en la primera no se pueden comer en ningún momento los alimentos prohibidos, solo se deben consumir aquellos que están permitidos, y la segunda fase que es donde se siguen las mismas pautas pero se pueden permitir algunos caprichos. Montignac facilita una lista de alimentos que son permitidos y otros que son prohibidos. Para conocerlos y saber más acerca de esta dieta haz clic aquí.