El estrés es el resultado en la falta de control sobre las presiones del día a día, es algo a lo que millones de personas se enfrentan durante su jornada, por lo que se ha convertido en un peligro silencioso para la salud de las personas.

Por lo general, el estrés aparece cuando la persona siente que pierde el control sobre una situación, dando origen a la ansiedad, desespero y nerviosismos como principales elementos presentes durante este fenómeno.

Pero el estrés tiene efectos tremendamente negativos en cuerpo, afectando a tu salud. Conócelos a continuación:

Efectos negativos del estrés en tu salud

Efectos negativos del estrés en tu salud

Sobrepeso

Una persona con un alto nivel de estrés no puede controlar de manera correcta la cantidad de alimentos que ingiere, dando paso al consumo excesivo y desbalanceado.

El sobrepeso en las personas que viven mucho estrés el algo habitual, ya que encuentra en su consumo una manera de liberarse ante una situación adversa.

En este sentido, es necesario que controles cada uno de tus impulsos para lograr domar el estrés y puedas consumir los alimentos que sean necesarios y balanceados.

Caída del cabello

Caída del cabello

El estrés puede debilitar los folículos pilosos del cuero cabelludo propiciando la calvicie, esto aunado a la acumulación de ansiedad, puedes hacer que la persona pierda el cabello.

Hay personas que viven niveles de estés tan exagerados que la única forma que encuentra de liberar dicha presión, es jalando su propio cabello por lo que causa un daño irreparable que eventualmente acaba en calvicie.

Depresión

El estrés también abre paso a que la persona pueda presentar cuadros depresivos debido a la adversidad del asunto que esté afrontando.

La depresión provoca mal humor, desgaste físico y sentimientos de tristezas, todos potenciados por la falta de sueño y un cansancio tremendo.

Acné

Acné

Los niveles de cortisol se elevan durante un episodio de estrés, lo que intensifica la producción de grasa en el cuerpo que a su vez contribuye a la aparición de acné.

Debido a este hecho, puedes hacer que tu apariencia se vea afectada debido a tu tendencia de experimentar el estrés cada día.

Úlceras

Sí, el este es uno de los males que más aquejan a las personas que enfrentan estrés todos los días. La falta de control sobre tus emociones puede incidir en tu sistema digestivo.

Esto se traduce en una mala digestión que a su vez deriva en ulceras por el aumento de ácidos del estómago que desarrolla estos tipos de malestares estomacales.

Insomnio

Insomnio

Por el estado de estrés elevado, tu sistema nervioso puede verse alterado tu capacidad de concentración lo que la larga también te impedirá realizar tus tareas normales por falta de motivación.

Además, el insomnio puede volver a las personas irritables y a la vez desencadena o potencia otro tipos de enfermedades.

Problemas del corazón

Se ha comprobado que un episodio de estrés puede afectar tremendamente al corazón ya que sus efectos son parecidos a la de fumar cinco cajas de cigarrillos diarios.

Esto es debido a la enorme presión que el estrés ejerce sobre el corazón, por lo que esta es otras de las razones por la cual debes aprender a controlarte durante estos momentos.