Quizás este sea un tema un tanto tabúe para muchos. Algo vergonzoso para otros y muy frustrante. Lo cierto es que, parte de la población de sexo masculino muchas veces se ve afectado por la eyaculación precoz, poniéndolos incómodos y preocupando en gran manera a la mujer.
Si este es tu caso, sigue leyendo este post en donde te compartiré algunos tips para que puedas tratar esto con mayor facilidad.
La eyaculación precoz puede ser un poco difícil de definir. Muchos la definen como la incapacidad para poder controlarse antes del sexo o eyacular mucho antes de lo que se espera o desea.

Lo que NO es una eyaculación precoz

Muchos hombres confunden la eyaculación precoz con que no duran mucho tiempo con una erección.

Una cosa que debes tener muy clara (sí hombre, te hablo a ti) es eyacular inclusive mucho antes de introducir tu miembro en el de tu chica (o chico) y otra muy distinta es mantener una erección infinita.

Usted se viene y es algo que no puede detener. No lo puedes controlar.

Muchas veces pasar con un poco de estimulación. Sin embargo, lo importantes es saber que ¡la eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más fáciles de tratar! Con esfuerzo y comprensión, todos los hombres con este inconveniente pueden aprender a controlarla y tener una buena vida sexual.

Controlando la eyaculación precoz

⦁ Hazte un exámen médico

Algunas disfunciones sexuales son producidas por problemas médicos y lo ideal es ir primero a descartarlo. Muchas veces, si el inconveniente es de indole médico, se puede controlar.

⦁ La eyaculación precoz es un comportamiento aprendido

Sí. Como lees. Los hombres acostumbran a su cuerpo a eyacular rápido por medio de la masturbación. La mayoría de los hombres se masturban con gran rapidez y solo piensan en llegar en el orgasmo o en la evacuación. Por masturbarse rápido le decimos al músculo que queremos una reacción rápida.

⦁ Los ejercicios de Kegel

No es solamente para las mujeres, también trae buenos beneficios para controlar la eyaculación. Para hace estos ejercicios debes contraer tus músculos de Kegel, cuentas 10 segundos y sueltas. Estos lo harás unas 5 veces seguidas, varias veces al día.

Puedes hacer esto en cualquier momento (y no, nadie lo notará). Si no sabes cuáles son los músculos de Kegel, la próxima vez que estés orinando aprieta o tensa los músculos que le hará parar. Esos son los músculos de Kegel.

Recuerda que estos tips podrían ayudarte, sin embargo es tu obligación como hombre conocer tu cuerpo y la forma en dominar tus orgasmos y eyaculación para saber complacer a tu chico o chica.