Nada mejor para el ser humano que comer. El paladar hace fiesta cada vez que consume un alimento que para nosotros es deleite. Las papilas gustativas entran en éxtasis al entrar en contacto con el platillo favorito y la satisfacción por el buen sabor de lo que consumimos, nos llena de paz y serenidad.
Si eres fanático de la comida, especialmente del pollo, en este post aprenderemos a preparar unas deliciosas croquetas de pollo de forma fácil y exquisita. Prepara tus ingredientes, ollas y demás utensilios para consentir a tu familia o a tus próximos invitados.

¡Buen apetito!

Receta de croquetas de pollo

Para realizar las croquetas de pollo, requeriremos:
⦁ Carne de pollo
⦁ 1 litro leche
⦁ 3 huevos
⦁ c/n pan rallado
⦁ c/n aceite
⦁ c/n harina
⦁ c/n sal
⦁ 1 cebolleta

Preparación:

Tomaremos el pollo fresco y lo cocinaremos previamente. Una vez tengas el pollo ya listo, lo troceamos en pequeños trozos, y hacemos lo mismo con las cebollas. Después ponemos una sartén amplia con la mantequilla y cuando comience a derretirse añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen, para dorar y pochar la cebolla picada en la misma.

Cuando la cebolla este blandita comenzamos a hacer la bechamel, agregando la harina y removiendo para que se mezcle con la grasa y se cocine durante unos minutos sin llegar a quemarse. En ese momento iremos echando la leche poco a poco sin dejar de remover.

Agregamos sal y un toque de nuez moscada, y seguimos removiendo hasta que la bechamel esté bien espesa y al remover se despegue de las paredes de la sartén. Corrige el punto de sal y de nuez moscada y añade el pollo bien troceado, mezclándolo bien con la bechamel.

Deja que se cocine unos minutos y al acabar vierte toda la masa resultante en una fuente o bandeja y deja que se enfríe un poco.

Cuando la masa esté fría, la cubrimos con papel film por encima y metemos en la nevera hasta el día siguiente, para que la masa se cuaje bien.