Las personas narcisistas abundan en el mundo, convivimos con muchos de ellos en todo momento y lo más increíble es que no siempre nos damos cuenta ¿La razón? Estamos muy distraídos para eso.

Los narcisistas son aquellos quienes tienen una sobre valoración sobre sí mismo, esto es a tal punto que puede llegar a alterar su conducta y por consiguiente forma de ser, lo que convierte a esta condición en un trastorno de la personalidad.

Es por esa razón que estas personas son conocidas por poseer un egocentrismo en exceso y ha estado al lado de la historia humana desde tiempo inmemorables. El mito se remonta a la antigua Grecia cuando un cazador de nombre Narciso descubrió su reflejo en el agua haciendo que se enamorara de sí mismo.

En la actualidad, el narcisismo es políticamente incorrecto ya que encierra muchísimos prejuicios que hace de esta condición despreciable para el resto de las personas, sin embargo, puedes identificar a una persona con esta condición de la siguiente forma.

Así puedes identificar a las personas narcisistas

Así puedes identificar a las personas narcisistas

Identificar a un narcisista no es tarea para nada difícil ya que estos personajes son amantes del “show bussiness” aunque claro, no con esto digo que sean unos grandes artistas. Al menos no en ese concepto, pero si pueden desarrollar actitudes que te harán pensar que estás al frente de un verdadero actor.

Por su atracción al sensacionalismo, estas personas por lo general están constantemente llamando la atención de todos por cada gesto, movimiento y maneras de hacer las cosas. Su lema puede rayar en aquel popularizado por una cantante estadounidense “All eyes on me”.

Además suelen tener fantasías de éxitos para nada realistas y por lo general presentan un profundo recelo por quienes obtienen sus logros, por lo que su comportamiento puede volverse incluso agresivo.

Otro rasgo ampliamente conocido es su obsesión por su apariencia ya que estas personas cuidan todo lo que tengan que ver con su cuerpo y ropa que viste, que en muchos de los casos suelen ser muy costosa para luego alardear de esto con sus cercanos.

También son asiduos al hablar de sí mismos, por lo que en ellos es muy habitual escucharlo comenzar una oración con el “yo” antes de todo, ya que esto los haces sentir con más fuerza y valor antes el resto.

Los narcisistas por lo general, suelen tener también una confianza excesiva por lo que se vuelven recurrentes en la toma de decisiones de manera precipitada, lo que los hace meterse en grandes problemas.