El tiempo es un verdadero dictador y entre tantas tareas a veces no alcanzamos comer bien ya que nos vemos limitado en preparar nuestra propia comida en casa, lo que nos obliga a ir hasta otros lugares; muchas veces de venta de comida rápida, para obtener alimentación.

Es por eso que siempre nos urge tener a la mano comida lista y que conserve una buena calidad para así privarnos de la tentación de parar en algún establecimiento en donde los alimentos desbalanceados reinen en el lugar.

Una excelente opción para comer durante la semana es preparar un exquisito lomo de cerdo en salsa el cual puedes guardar en tu congelador para su posterior disfrute, y lo mejor de todo es que puedes acompañarlo con casi todo.

Aprende a continuación a prepararlo y unas una receta más a tu cartilla de comida planificada para comer durante las diferentes jornadas de cada semana:

Lomo de cerdo en salsa

Lomo de cerdo en salsa

Para preparar lomo de cerdo en salsa es necesario que tengas a la mano varios ingredientes que son fáciles de conseguir, por lo que no tendrás que preocuparte por nada por su preparación:

De un kilo y medio a dos kilos de lomo de cerdo
Una cebolla
Vino blanco
Aceite
Sal
Caldo o agua

Preparación

Preparación

Antes de todo, es necesario que sigas la regla de oro cuando manipulas carne de cerdo ya que será necesario que una vez que compres el lomo de cerdo lo congeles por al menos 72 horas antes de su preparación.

Luego de esto, debes proceder a descongelar la porción necesaria para el plato que prepararás de manera adecuada para después retirar bien la grasa de la carne. Una vez hecho esto, solo tienes que adobarla con sal y ajo y un poco de vino blanco.

Para eso, toma un motero, coloca varios dientes de ajo dentro más la sal un un poco de vino. Todo esto lo trituramos hasta que cada uno de esos ingredientes se unan y la mezcla que resulte es lo que usaremos para adobar la carne de cerdo.

Por lo general puedes hacerlo y dejarlo así durante una hora, aunque algunos chef recomienda que este proceso se haga un día antes para que al otro tenga un buen sabor. Será necesario que la pieza la amarres y aprietes bien con un hilo.

Luego de este proceso, solo debes colocar una olla rápida en la ornilla con un poco de aceíte de oliva y una vez que esté bien caliente, colocarás el trozo de carne de cerdo dentro para dorar un lado primero y luego el otro. Luego de que toda la pieza esté bien dorada, añade la cebolla picada pero en trozos grandes, esperamos que se dore igual para continuar con la preparación. Luego vas a incorporar el vino blanco hasta que este pierda el alcohol.

A continuación, vertemos un poco de agua o caldo para luego cerrar la olla con todo dentro. Dejarás que todo se cocine durante 20 minutos. Una vez completado el tiempo de cocción tendrás que esperar que la olla pierda presión para poder abrirla.

Será necesario que voltees la pieza de carne dentro de la olla para luego taparla de nuevo y volver a dejarla durante unos 20 minutos más de cocción. Luego de esto, espera que pierda presión para abrirla y pinchar la carne para comprobar que esté bien tierna.

Si aún no lo está, puedes dejarla más tiempo en cocción hasta que lo logre. Puedes preparar lomo de cerdo en salsa en una olla normal, en el caso de que no cuentes con una olla rápida o de presión. Solo que en una olla normal tendrás que aumentar el tiempo de cocción.