Métodos anticonceptivos hay por granel, como quieras y según lo que necesites porque cuando se es joven la libertad siempre es una necesidad.

Sobre todo cuando se mantiene relaciones sexuales, estos buscan la manera de disfrutar al máximo, sin límites pero siempre contando con la protección de un buen anticonceptivo.

Si para ti mantener un ritmo sexual acorde es una necesidad imperante pero te preocupa tu salud sexual siendo jóven, entonces aquí algunos métodos ideales para ti.

5 Mejores métodos anticonceptivos para jóvenes

5 Mejores métodos anticonceptivos para jóvenes

Condones masculinos y femeninos

Sí, es la forma más segura de mantener relaciones sexuales con quien quieras. Los condones son el método anticonceptivo preferidos por los jóvenes a la hora de tener algún encuentro íntimo.

No hay que negarlo, los jóvenes son muy recurrentes a mantener relaciones sexuales varias veces por semanas, he aquí la necesidad de contar con protección adecuada y a tiempo.

No se trata de incentivar a practicar el sexo de forma depravada y sin control, pero no podemos limitar las necesidades básicas de las personas en este sentido, por lo que siempre es bueno llevar al menos un par a la mano. Sea hombre o mujer.

En las mujeres este método ayuda a prevenir el contagio por ETS o embarazos no deseados, que si lo unes con otros de larga duración tendrás una protección dual. En el hombre las probabilidades de ser padre a corta edad también baja además de los contagios.

Pastillas

Para las mujeres la ingesta de pastillas anticonceptivas siempre ha sido una de las mejores soluciones más empleadas y para los varones esto supone un alivio en cuanto a la compra de condones.

Sin embargo, para que una fémina pueda hacer uso de alguna pastilla anticonceptiva es necesario que realice la visita respectiva a su ginecólogo de confianza, para que este le recete la que corresponda según su salud y estado de su aparato reproductor.

Es importante que evitas a toda costa tomar estas pastillas si no has ido a un ginecólogo, ya que correrás el riesgo de padecer consecuencias negativas en tu aspecto y salud.

Estas pastilas anticonceptivas tienen efecto si la mujer las toma todos los días a la misma hora, los efectos si no cumple esta regla básica pueden ser de sorpresa para tu vida.

Implante hormonal

Implante hormonal

Los implantes de hormonas también son uno de los métodos más empleado por las mujeres quienes desean mantener un control constante en su vida sexual sin tener que estar religiosamente tomando alguna pastilla anticonceptiva.

Estos implantes en forma de barra de plástico son colocados debajo de la piel del brazo y se encargan de liberar pequeñas cantidades de hormonas diariamente para mantenerte libre de quedar embarazada.

Debes entender que tanto este implante como las pastillas tienen como objetivo principal prevenirte de quedar embarazada. Bajo ninguna circunstancia son capaces de hacer lo mismo con las enfermedades de transmisión sexual.

Dispositivos SIU y DIU

También puedes usar algún dispositivo anticonceptivo en tu útero para reforzar que no quedes embarazada y disfrutes placenteramente del sexo con tu pareja.

En este caso el dispositivo SIU es de plástico y se inserta en el útero para que libere pequeñas cantidades de hormonas de forma local todos los días.

En el caso del dispositivo DIU igualmente de plástico pero con hilos de cobre se coloca en tu órgano reproductor y tiene la misma función que el anterior, solo que este suele usarse como método de emergencia.