En el último tiempo el lupus ha estado acaparando varios titulares alrededor del mundo, sobre todo en el mundo del espectáculo donde varias estrellas muy conocidas como Selena Gómez, Lady Gaga, Toni Braxton. Incluso hasta el rey del pop Michael Jackson la padeció.

El lupus es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo pero su relevancia actual es debido a que poco a poco se apodera de muchísimas personas influyentes en el mundo.

De forma irónica, afecta a aquellas personalidades de las cuales dependen mucho control y atención mediática, por lo que es importante saber en qué consiste esta inusual enfermedad.

En qué consiste el lupus

En qué consiste el lupus

Según información de la Fundación de Lupus de Estados Unidos, el lupus es común entre mujeres hispanas, negras y asiáticas con edades comprendidas entre 15 y 35 años. No tiene cura conocida y las personas que lo padecen pueden presentar diferentes episodios durante su vida.

Para detectarlo es necesario prestar mucha atención a los síntomas, los cuales pueden ser leves como también graves. Para alguno la enfermedad puede afectar la piel, siendo esta el caso más severo de esta condición denominada: lupus eritematoso.

Durante su desarrollo puede afectar articulaciones, órganos internos además de la piel.

El lupus es una condición que puede estar presente en el organismo de las personas por mucho tiempo sin que el individuo tenga razón de ella. He aquí una de las razones por la cual es una enfermedad que se extiende con rapidez.

Síntomas del lupus

Síntomas del lupus

Entre los afectados se encuentra un 90 % de probabilidad de que sean mujeres en edades entre 15 y 50 y entre los síntomas que presenta están: cansancio extremo, erupciones en la piel, sobre todo en la cara, las muñecas y las manos y dolor en las articulaciones e inflamación.

En los casos más leve, esta enfermedad puede ser angustiante y tener un impacto significativo en la calidad de vida de las personas. Pero todos estos síntomas suelen ser parecidos a otras patología, razón por la cual la hace difícil de diagnosticar.

Existe probabilidad de que el lupus genere complicaciones derivadas de infecciones, ataques al corazón e incluso derrames cerebrales.

El lupus es una enfermedad que ataca al sistema inmune por lo que comienza con la inflamación de células, tejidos y órganos. Se desconoce su causa principal, aunque se cree que su origen se debe a la combinación de factores genéticos y ambientales.