Si eres un criador de mascotas, debes entender que hay ciertas reglas que seguir para cuidarlas durante toda su vida, a fin de garantizar que estas se sientan siempre a gusto a tu lado.

Aunque claro, si hablamos de los perros todos ellos te seguirán hasta el último día de sus vidas, ya que el nivel de fidelidad de estos caninos suele ser excepcional e incluso motivo de estudio.

Pero, no solo tenemos perros en nuestras casas ya que un verdadero criador de mascota puede tener más de un acompañante de diferentes razas, como gatos o algún otro animal doméstico.

errores que todos los amos comenten con sus mascotas

Errores que todos los amos comenten con sus mascotas

Toda mascota requiere de atención pero también de educación para que así tenga siempre un comportamiento adecuado en cualquier lugar.

Bien sea en tu casa, en la calle o en la casa de alguna amistad, tu mascota debe ser capaz de controlar cada uno de sus impulsos diarios.

Esto incluye el hacer sus necesidades en los lugares adecuados, ya que puede ser muy molesto que lo haga en cualquier sitio.

Para esto, tendrás que educar a tu mascota desde cachorro para que así cuando estén grandes puedan actuar de forma adecuada.

Castigarlos con frecuencia

En mucho de los casos, las travesuras de las mascotas suelen ser motivadas por sus impulsos e inocencias, por lo que si los castigas con mucha frecuencia puedes causar un efecto tremendamente negativo.

El castigo debe hacerse cuando en el momento en que la mascota comete la falta, esto puede ser: hacer sus necesidades en lugares inadecuados.

Si castigas a tu mascota después del acto no valdrá la pena ya que esta no entenderá el porqué del regaño. Para esto no necesitas recurrir a la violencia, con solo modificar el tono de tu voz es suficiente.

mascotas no pasearlas

No pasearlas

Las mascotas con seres sociales, requieren salidas para tener contacto con el resto de su entorno, y esto incluye contacto con otras mascotas o personas.

Mantener una mascota encerrada es uno de los errores más grande ya que esto puede causar depresión en el animal, además de ansiedad y un comportamiento errado.

Todas las mascotas deben acostumbrarse a las personas y esto se logra ayudándolos a socializar con esta siempre, por eso es necesario que todos los días la expongas al resto del mundo.

Si eres una persona ocupada laboralmente, toma el tiempo para pasearla y así pueda recrearse luego de un día en solitario.