Perder dinero es un mal que ataca a todo tipo de persona sin ninguna distinción, es que pareciera que las personas están hecha para perder dos cosas que no regresan en la vida: Tiempo y dinero.

El ahorro es algo que no todo el mundo comprende a cabalidad, sobre todo porque muchas personas tienden a gastar más de lo que ganan en cosas que muchas veces ni necesitan.

Por eso, conoce los errores más comunes que solo los tontos comenten a la hora de perder dinero:

3 Errores más comunes que te hacen perder dinero

3 Errores más comunes que te hacen perder dinero

Comprar cosas que no vas a usar

Los compradores compulsivos son los primero en una larga lista en perder gran cantidad de dinero ya que estas personas son los perfecto esclavos de la era del consumismo.

Claro, este consumismo no es el culpable de que pierdas el dinero ya que todo lo que nos ofrece está disponible para que podamos comprarlo, si podemos y queremos y es este el punto clave.

Comprar cosas de manera compulsiva o que no necesitas es la forma más habitual que tienen las personas para perder dinero, por lo que la primera regla es: Comprar lo que necesitas y ahorrar el resto del dinero.

No tener control en gastos mensuales

Es importante, para ti mantener una correcta contabilidad personal te hará ahorrar dinero y en lo posible evitarás perder dinero todos los días.

No necesitas ser un erudito en economía o contabilidad para saber cómo puedes administrar tus ingresos a fin de que puedas cumplir con cada gasto y fomentar el ahorro.

Es importante que realices un cuadro que te permita cuánto es tu gasto mensual en general, este gasto es necesario que lo dividas por cada pago y según la fecha, bien sea si la realizas en la primera y segunda quincena.

Solo así, podrás saber con exactitud cuánto son tus gastos mensuales lo que te permitirá realizar proyecciones mensuales para el ahorro o compra de artículos de necesidad.

Acumular deudas en diferentes tarjetas de crédito

Tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad, y tener deudas en varias es un gran problema. Lo ideal es tener al menos una y con ella poder controlar los gastos que tengas.

Te recomiendo que uses una tarjeta de crédito cuando sea necesario o para pagar servicios públicos y privados como la luz, el agua o el teléfono de tu casa.

Usar las tarjetas de esta forma te ayudará a tener un mejor control de los gastos mensuales ya que crearás un círculos de pagos y deudas controlables que podrás pagar de manera cómoda sin la necesidad de perder dinero.