Los perro son mascotas excepcionales por sus habilidades y fidelidad eterna hacia sus amos, esto los hace los animales más habituales en las casas ya que tienen grandes capacidades para socializar.

Pero, muchas personas tienden a criar perros en etapas de su vida donde se debaten entre su hogar y su tiempo en el trabajo.

Dejarlos solo por mucho tiempo en la casa puede afectarlos negativamente ya que los canes no pueden percibir el tiempo de la misma forma en cómo los humanos lo hacemos.

El resultado de esto puede ser niveles de ansiedad tremendo que ellos no pueden controlar, es por esto que si los dejamos por ejemplo en el cuarto o confinados a una sala veremos un desastre al llegar nuevamente a casa.

asi afecta a los perros dejarlos tanto tiempo solos

Así afecta a los perros dejarlos tanto tiempo solos

La Swedish University of Agricultural Sciences fue la encargada de concluir los efectos negativos que causa en los perros dejarlos tanto tiempo solos en casa.

En este sentido, los niveles de ansiedad aumentan motivados por el encierro ya que los niveles emocionales son afectados por la presión de no ver a su amo.

Para esto, 30 investigadores trabajaron con 30 perros quienes fueron grabados en sus hogares en diferentes ocasiones. Durante esos momento, el animal solo estuvo solo por diferentes espacios de tiempo observando su comportamiento cuando estaban sin compañía.

Los investigadores midieron reacciones como si ladraban, dormían, jugaban o lloraban. Al mismo tiempo en que verificaban su ritmo cardiaco además de sus reacciones cuando su amo regresaba a casa.

Los animales que pasaron poco tiempo sin ver a sus dueños mostraron menos efusividad que los que pasaron más horas sin ver a sus amos.

Esto indicó que estas mascotas pueden llegar a experimentar grandes episodios de ansiedad o estrés, lo que llevaría a un empeoramiento de su calidad y bienestar de vida.

Esto en un futuro puede originar aparición de comportamientos erráticos comparables con los que sufren los humanos cuando son expuestos a eventos que causen estrés postraumático.

La solución pudiera ser encomendar las mascotas a una persona de confianza quien los cuide durante nuestra ausencia o en lo posible dejarlos en lugares donde puedan estar sin que sufran de niveles de estrés enorme.