Para los que tienen perros saben lo rudo que es erradicar las pulgas que en ocasiones pueden agarrar nuestro amigos de 4 patas. Muchas veces se prueban tantos remedios químicos que estos pueden llegar a dañar la piel de nuestro canino, empeorándolo aún más.

Está el caso también de que los medicamentos salen muy caros y son poco efectivos. O compramos algo muy barato para no gastar tanto dinero, cuando lo que estamos adquiriendo es algo que quizás no sea producente para nuestro animalito.

“Lo barato sale caro” y estoy segura que a muchos les ha pasado vivir una situación así. Si amas a tu mascota y quieres lo mejor para él/ella, ¡este post es para ti!

Dentro de las enfermedades e infecciones que puede tener un perro, las pulgas están entre las más comunes. Existen numerosos tratamientos y medicamentos comerciales, pero muchos de ellos contienen químicos que pueden ser perjudiciales. Nosotros hemos hecho una investigación de algunos sustitutos naturales que son efectivos a la hora de combatir las pulgas en casa.

Tratamientos caseros

Los ingredientes utilizados en estos tratamientos son aceites naturales que tienen efecto contra las pulgas. De hecho, algunos de ellos son utilizados para la elaboración de medicamentos comerciales anti pulgas.

  • Collar anti pulga hecho en casa

Elaborar un collar anti pulga es una buena técnica para evitarlas sin necesidad de aplicar constantemente tratamientos. Adicionalmente, de esta manera puedes mantener el control de las pulgas constantemente.

Que vas a necesitar?

-3 a 5 gotas de aceite de cedro

– 1 a 3 cucharadas de agua

– 1 bandana de tela

– Gotero (opcional)

Instrucciones

Diluye 2-3 gotas del aceite elegido y 1-3 cucharadas grandes de agua. Usando el gotero, aplica 5-10 gotas en la bandana y haz fricción con las dos partes de la tela para que impregnes toda la bandana. Coloca la bandana en el cuello de tu perro y aplica la misma cantidad de la mezcla una vez a la semana.

Adicionalmente, puedes aplicar 2 gotas de la mezcla en la base de la cola de tu mascota para que tenga un efecto mas directo en otras partes del cuerpo.

  • Bebida anti pulgas

¿Que vas a necesitar?

Una cucharada grande de vinagre blanco destilado o cidra de manzana.

Instrucciones

Por cada 40 libras de tu perro debes agregar 1 cucharada grande de vinagre o cidra de manzana a un cuarto del agua que bebe. Esto no solo elimina las pulgas en tu mascota sino que también mejora el pelaje y su piel.

  • Peine anti pulgas

Además de peinar a tu perro regularmente, este tratamiento es muy efectivo para eliminar las pulgas en tu perro. Debemos agregar limón al peine, el cual contiene químicos que matan a las pulgas pero es totalmente inofensivo para tu mascota y nosotros los humanos. Que vas a necesitar?

– Un limon fresco

– Un recipiente con agua fresca

– Un peine, esponja o cepillo grande

Instrucciones

Hierve una olla con agua y agrega unas rebanadas del limón cortado. Apaga la estufa luego de haber colocado los limones y tapa la olla. Deja que la mezcla repose por un día. El día siguiente sumerge el peine en el liquido (asegúrate que este frío) y peina a tu mascota. Una esponja funciona también, especialmente cuando tienes un perro de pelaje corto.

  • Spray anti pulgas casero

No solo servirá para eliminar las pulgas en tu perro sino que también dejará una fina capa brillante en su pelaje.

Que vas a necesitar?

– Una taza de vinagre blanco destilado o una taza de cidra de manzana. También puedes usar una combinación de ambos al 50/50
– 1/4 de agua fresca
– 2-3 gotas de aceite de cedro
– Una botella de spray vacía

Instrucciones

El aceite no es vital pero da un olor agradable a la mezcla. Si lo vas a usar, agrega 2-3 gotas mientras agregas una taza de vinagre blanco destilado o cidra de manzana. Llena la botella de spray y aplica en el cuerpo de tu perro, siempre siendo cuidadoso con sus ojos, nariz y oído. Mantente alejado de su cara, para aplicar en el cuello y orejas usa un pedazo de tela. Aplica la mezcla también en sus mantas y cama para una protección extra.