Un aumento de sueldo nunca viene mal, sobre todo en estos tiempo donde es necesario contar con suficiente liquidez para hacer frente a todas nuestras responsabilidades personales.

Las cuentas y gastos diarios no esperan por nadie y cuando tu sueldo se hace pequeño, lo mejor es buscar la forma en que logres más dinero, por lo que si cuentas con un empleo lo ideal es que discutas tu sueldo con tu jefe inmediato.

Pero aquí sobrevienen sentimientos de miedo ante tal solicitud ya que cuando un empleado solicita un aumento de sueldo, dicha petición no siempre es bien tomada por un jefe, algo que no debe suceder ya que esta necesidad siempre viene motivada por una necesidad.

Conoce cómo lograr un aumento de sueldo

Conoce cómo lograr un aumento de sueldo

Haz un cálculo de tus habilidades

Todos tus conocimientos y habilidades adquiridas durante tu desarrollo como profesional tiene un precio, y no hablo que te vendas al mejor postor. Pero sí de que es necesario que sinceres cuánto cuesta tu hora labora en base a lo que sabes y cada una de tus habilidades.

Esto lo hace haciendo un contraste con el costo que hay en el mercado, por lo que es necesario que ubiques a personas con un perfil laboral parecido o igual al tuyo e indagues sus salarios.

A partir de ahí compara este costo con tus gastos mensuales para que verifiques si lo que necesitas es lo adecuado para vivir tranquilo y a partir de ahí podrás sentarte a negociar con tu jefe.

Haz un buen argumento

Haz un buen argumento

El siguiente paso, luego de saber con certeza cuánto vales, prepara un buen argumento para justificar la razón de la petición del aumento de sueldo.

Aquí tienes que anotar cuáles son las posibles preguntas que tu jefes pudiera hacerte para que te vayas preparando en dar una excelente respuesta, siempre enfocado en parecer alguien seguro de sí mismo.

En este argumento debes incluir de manera clara y para nada cabizbaja las razones por la cual solicitas el incremento del sueldo, siempre de una manera clara y no impositiva para que así logres el objetivo planteado. Ganar más dinero.

Parecer necesario

Sí, es cierto, para una empresa un empleado es simplemente un número que puede quitar o cambiar a su conveniencia, pero aquí tú necesidad es lograr más dinero con cada mes y para esto debes venderte como un activo necesario para la empresa.

La idea no es parecer petulante ni ególatra pero siempre puedes adaptar el mensaje de modo que tu jefe comprenda que sería una pérdida de tiempo y dinero el hecho de que no te aumente tu sueldo ya que tú tendrías que buscar otro empleo y esto a su vez se traduciría en pérdida para la empresa.

Toda empresa pierde cuando un talento renuncia, así esta no haga nada para mantenerlo fiel a la marca, por lo que hay algo que debes comprender: eres tú el de los conocimientos y esos cuentas dinero y tú lo ofreces a quien pueda pagarlo más y mejor.

En el caso de que la actual empresa no satisfaga esta necesidad de aumento de sueldo, siempre podrás establecer mecanismos a seguir de modo que puedas ubicarte en algún otro lugar donde sí aprovechen tu talento y paguen muy bien por ello.