Los radicales libres están relacionados con diferentes procesos degenerativos, pero más se encuentran asociados con el envejecimiento de las personas.

Están conformados por diferentes compuestos que a su vez son los causantes de la oxidación celular, dañandolas y causando el deterioro del cuerpo de las personas.

Hay elementos que ayuda al cuerpo a combatir estos radicales libres como lo son las vitamina E, A y C, por sus efectos de antioxidantes.

Cuáles son los efectos de los radicales libres

Cuáles son los efectos de los radicales libres

El principal efecto de los radicales libres es la oxidación celular el cual afecta de forma más activa el aspecto de nuestra piel, envejeciéndola.

La piel es otro órganos más, por lo que su capa externa conocida como epidermis se afina, pierde elasticidad y la deteriora con el paso del tiempo.

Si no se toma las previsiones necesarias, los radicales libres son capaces de tener efectos tremendos en nuestro aspecto, por lo que es necesario ingerir vitamina E, o alimentos ricos en antioxidantes como las almendras.

También es necesario que tomes otras previsiones ya que los efectos de los radicales libres pueden verse potenciado por:

  • Procesos hormonales
  • Exposición a agentes tóxicos
  • Exposición a rayos UV
  • Cigarros

Cómo evitar los efectos de los radicales libres

Cómo evitar los efectos de los radicales libres

En el caso de la exposición continua al Sol, es necesario que protejas tu piel a fin de que los efectos del envejecimiento sean mermado, esto puede hacer con el uso de protector o bloqueador solar.

Evita abusar del tabaco, ya que se ha demostrado que sus componentes aceleran el proceso de oxidación celular, envejeciendo tu piel además de afectar a tu salud de forma general.

Tras ducharte, coloca sobre tu piel crema rica en vitamina E de modo que ayuda a su regeneración y protección, también puedes emplear aceite de almendras.

Evita realizar ejercicios en exceso ya que incrementa la producción de radicales libres, realizar una rutina de acuerdo a tu cuerpo y te ayude a mantener siempre una excelente figura.