Aquella persona que no le guste el chocolate definitivamente es un ser vacío y sin nada agradable en su vida. El chocolate es el alimento más rico y más consumido en el mundo entero, por lo que por mucho tiempo se creyó que este tendría consecuencia en la salud de las personas.

Pero claro, esto realmente se debía porque existen presentaciones en el mercado que pueden alterar el organismo de las personas una vez que es consumido, como es el caso del chocolate blanco que es todo, menos un derivado del chocolate.

Del chocolate hay todo tipo de mitos y media verdades, esto es porque es un alimento rico en calorías y como todos sabemos las calorías no son buenas amigas para una salud óptima. Pero por suerte ahora la comunidad científica ha demostrado las razones para comer más chocolate cada día.

Razones para comer más chocolate

Si alguna vez te has sentido triste, molesto o estresado y de repente sientes una grandes ganas de comer chocolate, es algo normal. De hecho, es una solicitud urgente de tu cuerpo por triptófano.

El triptófano está presente en grandes cantidades en el chocolate, por lo que este aminoácido cuando circula por el cerebro se convierte en serotonina la cual es también conocida como la “hormona de la felicidad”, necesaria para que toda persona tenga un buen estado de ánimo.

Por otro lado, tener una buena dentadura es siempre una necesidad ya que una gran sonrisa siempre es llamativa. Por eso cuando comes chocolate la manteca contenida en este es capaz de crear una película protectora alrededor de los dientes.

Esta es capaz de protegerlos ya que previene la aparición de placa bacterianas, las cuales son responsables de múltiples males en los dientes. Así que la próxima vez que comas chocolate, piensa que lo harás a fin de evitar una eventual visita al odontólogo.

El chocolate también tiene propiedades vasodilatadoras lo que a su vez regula la presión sanguínea ya que de acuerdo con un estudio realizado en 2012, investigadores demostraron que este alimento es capaz de actuar en el revestimiento de las arterias para producir óxido nítrico que contribuye a su relajación.

Por otro lado, el chocolate negro es muy rico en antioxidante y como ya sabes, este elemento combate los radicales libres que a su vez permite librarnos del envejecimiento temprano. Sí, si comes chocolate le ganarás terreno al tiempo al conservarte más joven.

Pero no solo eso, ya que el chocolate negro también es rico en vitaminas, oligoelementos y flavonoides que junto al anterior, mejora el flujo de sangre en la piel lo que aumenta su elasticidad y la ayuda a protegerse del Sol.

Pero lo más importante son sus beneficios para el cerebro, según la Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos el chocolate es capaz de mejorar el flujo sanguíneo en varios sectores de este órgano, mejorando la función cognitiva de la persona.

Pero como también es rico en flavonoides, magnesio y un extracto del cacao que recibe el nombre de “lavado”, el chocolate puede prevenir los trastornos relacionados con el sistema nervioso además de reducir el deterioro cognitivo en pacientes con Alzheimer.