El sexo es necesario y no solo existe para sentirnos bien y compartir en intimidad con algún amado, en realidad posee muchísimos beneficios que ayudan a tu salud.

Libera el estrés, calma las ansias. Quita la fatiga y libera a las personas de las presiones el día son tan solo algunos de los beneficio que tiene el sexo.

Por eso descubre alguno de sus beneficios para tu salud

Beneficios del sexo para la salud

Beneficios del sexo para la salud

Fortalece el sistema inmunológico

Esta placentera actividad fortalece el sistema inmunológico de las personas quienes lo practican con mucha regularidad, esto debido a que durante el coito se genera más anticuerpos.

Si eres sexualmente activo, entonces estará más protegido o protegida de virus, gérmenes, y cualquier otro intruso, por lo que si mantienes relaciones sexuales una o dos veces por semana elevarías la cantidad de anticuerpos en tu organismo.

Baja la presión arterial

la presión arterial sistólica es aquella que se origina cuando el corazón se contrae, por lo que esta se ve mermada cuando la persona mantiene con regularidad relaciones sexuales.

Claro, esto no implica la masturbación ya que en sí, la cuestión es compartir este momento con otra persona que te ayude a normalizar tu presión arterial.

Menos probabilidad de padecer cáncer de próstata

Menos probabilidad de padecer cáncer de próstata

Para el hombre activo sexualmente, tiene la posibilidad de bajar el riesgo relacionado con el cáncer de próstata, contrario a lo que popularmente se conoce sobre el ritmo sexual masculino y esta enfermedad.

Journal of the American Medical Association publicó que si el hombre eyacula unas 21 veces al mes podrá bajar la probabilidad de padecer este tipo de cáncer. Y aquí la masturbación sí cuenta.

Sexo contra el estrés

Es de dominio popular que cuando una persona se siente estresado la mejor manera de combatirlo es tener una buena ronda de sexo ya que este lo combate efectivamente al reducir la ansiedad relacionada.

Abrazar, tocar y besar a nuestro compañero ayudará a nuestro organismo a deshacerse del estrés de una manera mucho más sana ya que te hará sentir bien.

La explicación de esto es que cuando tenemos sexo nuestro cerebro libera un químico que acelera nuestro centro de placer. El sexo también aumenta la autoestima y hace mucho más felices a las personas.

El sexo combate el dolor

El sexo combate el dolor

Si tienes algún dolor, olvídate de combatirlo con algún analgésico. Ve y busca a tu compañero o compañera y ten una intensa ronda de sexo para aliviar a tu cuerpo de cualquier padecimiento.

Según la Universidad de Nueva Jersey, cuando tenemos relaciones sexuales una sustancia es liberada por medio del orgasmo que ayuda a combatir cualquier tipo de dolor.

En las mujeres incluso la sola estimulación vaginal sin llegar al orgasmo reduce los dolores de espalda, menstruales, de artritis y de cabeza.

Ayuda al corazón

Y no hablo del amor como parte de la fortaleza del corazón, más bien desde la estimulación a partir del sexo con otra persona, ya que este aumenta el ritmo cardíaco al tiempo en que mantiene en equilibrio los niveles de estrógeno y testosterona respectivamente.

Si tienes sexo al menos dos veces a la semana, estarás reduciendo por dos la probabilidad de morir por alguna enfermedad relacionada con el corazón.