La tarta Ferrero Rocher es tu mejor opción si buscas algún dulce para degustar con tus amistades o un ser especial en forma de torta que no amerite mucho esfuerzo y por sobre todas las cosas, el uso de un horno.

La mayoría de las deliciosas tortas requieren de un horno para poder prepararla, pero la tarta Ferrero Rocher es una excelente que puede salvarte el día y dejarte como un verdadero artista culinario sin tanto problema.

La receta es muy sencilla y los ingredientes son aún más fáciles de conseguir, lo que la convierte en una de las opciones más suculentas por donde sea que se le vea y podrás aprender a prepararla a continuación:

Tarta Ferrero Rocher

Tarta Ferrero Rocher

Esta tarta es perfecta para cualquier cumpleaños porque es raro que las personas le digan no a una torta de chocolate o a cualquier alimento que tenga chocolate. Salvo que sea alérgico y en ese caso sería muy triste.

Pero sino, entonces tendrás asegurada la ovación de todos tus invitados al brindarles un rica tarta Ferrero Rocher que necesita estos ingrediente:

Para la base es necesario 150 gramos de galletas y 60 gramos de mantequilla sin sal, muy importante esto último.

Para el relleno solo debes conseguir 15 bombones Ferrero Rocher, 500 mililitros de Nata para montar o crema batida. 200 mililitros de leche y 1 sobre de preparado para flan que debe rendir para un litro.

La razón por la cual esta tarta no requiere el horno para estar lista es debido al uso de este flan.

Preparación

Preparación

Lo primero que debes hacer es la base con la cual irás armando dicha tarta, para eso tendrás que picar las galletas para luego mezclarla con la mantequilla previamente fundida. Luego de esto unir estos dos ingredientes formarás la base.

Para eso dispondrás de un molde de al menos 20 cm de diámetros, colocamos la mezcla de la galleta con la mantequilla en él e irás presionando con tus manos o espátula para lograr la forma deseada.

También puedes usar una cuchara para lograr esta forma de manera uniforme. Al finalizar, colocarás el molde ya listo con la base en la nevera y lo dejarás ahí durante un tiempo para proceder con la preparación del resto.
El relleno

El relleno será lo más complicado de preparar ya que tendremos que picar primeramente los bombones de chocolates (sí, tendrás que llenar tus manos de estos ricos manjares y posiblemente te verás tentado o tentada a comértelos) Pero con suerte y fuerza de voluntad lo conseguiremos.

Luego en una pequeña olla colocarás la nata junto a la mitad de la leche la cual tiene que hervir junta, para eso tendrás que vigilarla para evitar que se queme. Luego de que hierva vas a colocar todos los bombones picados dentro.

Mientras colocarás en un envase con el resto de la leche el flan en polvo el cual moverás hasta que se haya disuelto para luego echarlo con la mezcla anterior, removiendo constantemente hasta que vuelva a hervir. Una vez que toda la mezcla sea uniforme y luego de haber hervido, tendrás que retirarlo del fuego para seguir removiendo durante un minuto. A continuación vuelve a colocarlo al fuego medio hasta que vuelva a hervir, continúa removiendo de forma continua y rápida.

Luego de que hierva durante un minuto, retira la mezcla sin dejar de removerlo. Cuando ya esté lista, solo tendrás que verterlo dentro de la base de galleta, pero antes, coloca una cuchara boca abajo dentro de la base para evitar que el líquido caliente ropa la galleta.

Deja reposar todo a temperatura ambiente durante 10 a 15 minutos y luego lleva todo a la nevera y déjalo ahí por espacio de cuatro horas como mínimo. Aunque es recomendable que se haga la tarta Ferrero Rocher de un día para otro para mejorar su sabor y consistencia.