Toda mujer y hombre siempre buscan las formas para hacer que su cabello crezca lo más abundante posible, y si para esto debe recurrir a técnicas sencillas mejor.

Para el cabello hay una variedad de tratamientos a los que puedes recurrir para verte mejor con el paso de los días.

Por lo que si quieres tener una cabellera larga, abundante, fuerte y sana, entonces conoce a continuación varios trucos que serán de tu ayuda.

Trucos para acelerar crecimiento de tu cabello

Trucos para acelerar el crecimiento del cabello

Uno de los trucos más elementales para mantener una buena cabellera es peinarla por lo menos tres veces al día para garantizar que tenga buena forma y su grasa sea bien distribuida por cada hebra.

Esto lo debes hacer con el cabello seco por lo que debes evitar peinarlo con el cabello mojado, ten en cuenta que esto lo debes hacer con un cepillo adecuado.

Cortar las puntas

Parece que cortar las tuviera una irrelevancia máxima, pero lo cierto es que esto lo debes hacer cada cierto tiempo, por lo menos cada tres meses para garantizar que crezca nuevo y sano cabello.

Cuando cortas las puntas estimulas al crecimiento de tu cabello de manera gradual, por lo que cada vez que lo haces crece un nuevo cabello que a su vez te hará tener una melena más frondosa.

Aceite caliente

Las almendras son perfectas para muchísimas cosas, entre esas para el cuidado del cabello. Y si cuentas con aceite de almendras entonces podrás masajear tu cabello con este.

Para esto, debes calentarlo un poco y luego distribuirlo en todo tu cabello. A continuación debes realizar un masaje a todo el cuero cabelludo y al resto del cabello de manera circular para así estimularlo a que crezca.

Este tipo de aceite corrige la resequedad por sus propiedades hidratantes naturales, por lo que tras usarlo tu cabello quedará más suave y sedoso, perfecto para lucirlo durante el día.

Levadura de cerveza

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza tiene grandes propiedades, entre la que destaca su efecto en el crecimiento del cabello, fortaleciéndolo y haciéndolo crecer de manera más rápida.

Para poder usarlo en tu cabello, solo debes tomar un poco y distribuirlo por todo el cuero cabelludo, frotándolo de manera suave.

Esto lo puedes hacer después o durante la hora del baño, lo importante es que una vez que lo apliques en tu cabello lo retiras con abundante agua, seques y luego peines con un cepillo adecuado.

Cebolla

La cebolla puede tener un olor algo desagradable para muchas personas, pero puede ser utilizada como parte del tratamiento para hacerlo crecer.

Para esto, toma una cebolla la cual puedes moler o licuar y luego debes ligarla con tu champú de preferencia para lavar tu cabello con este.

Y no te preocupes por el olor ya que a pesar de que después de lavarlo huela a cebolla, a medida en que tu cabello se seque el olor desaparecerá.