La vitamina E forma parte del grupo de las antioxidantes junto a la A y la C, lo que indica que puede ayudarte a mantener un aspecto joven mediante su consumo.

Los antioxidantes son los encargados de limitar los efectos de la oxidación del cuerpo como parte de su envejecimiento, por lo que la vitamina E actúa en este sentido evitando el envejecimiento de las células por con consiguiente, la tuya.

La oxidación en tu cuerpo es un proceso natural e irreversible, pero la vitamina E es capaz de ralentizar sus efecto de modo que mantengas un aspecto más joven por mucho más tiempo.

Esta oxidación es una reacción química que involucra un compuesto oxidante que ataca a otros arrebatándole un electrón, por lo que la oxidación de grasas libera lo que se conoce como radicales libres las cuales son una moléculas muy destructivas para tu cuerpo.

Así actúa la vitamina E en tu cuerpo

Así actúa la vitamina E en tu cuerpo

Una vez que la vitamina E entra en tu organismo hace que los ácidos grasos saturados y la vitamina A se descompongan para combinarse y formar sustancias perjudiciales para tu cuerpo.

A su vez, la vitamina E es capaz de fusionarse con el oxígeno para evitar la formación de moléculas tóxicas, lo que permite a los glóbulos rojos contar con todo el oxígeno necesario para ser llevado al corazón y demás órganos.

Según la edad de las personas, se recomienda la siguiente ingesta de vitamina E:

  • Adultos: 25 UI
  • Niños: 10 UI

La vitamina E en las mujeres

La vitamina E en las mujeres

Las mujeres son quienes más vitamina E consumen y necesitan durante su vida, sobre todo en la época de la menopausia donde el estrógeno puede hacer verdaderos estragos si no se toma las previsiones necesarias.

El estrógeno es el antagonista de la vitamina E, por lo que si eres quien lleva diferentes dietas para mantener tu figura y buena aspecto, es necesario que entre los suplementos que consumas incluyas la vitamina E para reducir los efectos negativos de esta hormona.

En las mujeres, los radicales libres producen arrugas en la piel por lo que el consumo continuo de la vitamina E puede ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Te recomiendo que apliques diariamente en tu piel, cremas ricas en vitamina E para que así sea absorbida por esta y puedas lucir siempre radiante.